Nosotros


En septiembre de 1985 un sueño que se gestó meses antes comenzó a crecer en Villa Bosch, nacía FERCOR, una ferretería que desde el inicio tuvo claros sus objetivos, ofrecer a la industria eso que es tan fácil de decir pero a la vez tan difícil de conseguir, calidad del producto, capacidad de stock, disponibilidad de entrega, especialización constante y la búsqueda siempre de los mejores elementos y técnicas de fijación que la industria demandaba.

Con una ubicación estratégica sobre una avenida de alto tránsito y cercana a la rotonda de Av. Márquez y Ruta 8, le dio una muy buena llegada a un gran número de empresas consumidoras de los productos ofrecidos. La seriedad en el trabajo rápidamente los llevó a ser distribuidores de marcas como LOCTITE, BOSCH, URANGA, SIN PAR Y FISCHER, entre otras, asegurando de esta forma calidad constante, asesoramiento y capacitación en lo que a nuevos productos se refiere.

En 1994 se deciden a generar sus propias matrices de arandelas para la fabricación en su planta industrial. Así comienzan a proveer y proveerse de arandelas ajustadas a normas DIN y planos especiales, con stock suficiente como para responder a grandes volúmenes de demanda a calidad constante. Desde el año 2005 incorporaron los sistemas de gestión TANGO para mejorar la administración y atención de los clientes, así como también proyectar una plataforma de atención on-line, esto además permite tener digitalizado y actualizado su catálogo de productos.

En 2014 y gracias a un crédito del Bicentenario se construye en Loma Hermosa una planta de 1300m² que les permitió ampliar su producción y responder de esta forma a la creciente demanda, esto da origen a METCOR, ahora se suma también la oferta de mecanizados a medida, bajo requerimientos de los clientes. Si uno visita la planta se sorprende por la prolijidad y dedicación de los empleados. Se trata de una industria cuidada hasta en el más pequeño detalle, cada mecanizado recorre la línea de producción con su hoja de seguimiento. Todo, desde la materia prima hasta el producto final, tiene estricto control de calidad.